Bolivia Noticias

A una semana de ser condecorado por la captura de Nallar, suspenden al mayor Muñoz

A una semana de ser condecorado por la captura de Nallar, suspenden al mayor Muñoz
El mayor de la Policía, Álvaro Julio Muñoz durante su condecoración / UNITEL

Se trata del mayor Álvaro Julio Muñoz y el capitán Rubén Aparicio, quienes fueron suspendidos de sus cargos en la Policía Boliviana, según informó este martes el Inspector de la institución “verde olivo”, Augusto Ruso.

Muñoz fue reconocido la semana anterior por su labor en el caso Misael Nallar, en el cual se indicó que fue clave para aprehender al principal acusado del triple asesinato de uniformados ocurrido en Porongo. La defensa de Nallar indicó que fue una entrega asistida.

Se conoció también que Franz Tamayo, abogado de Nallar, solicitó a la Fiscalía que se convoque al policía Muñoz y que se secuestre el celular del uniformado, según reporte de la cadena televisiva Unitel.

«No puedo declarar», fue lo que manifestó Muñoz a su salida del centro en donde se realizó el acto denominado “Galardón a la Excelencia Policial”, la anterior semana.

Mientras que el nombre de Aparicio fue implicado en la investigación, por este mismo caso, por un supuesto contacto telefónico que habría tenido con Nallar.

Gobierno pide intervenir Juzgado
El ministro de Justicia, Iván Lima, señaló que su cartera de Estado, pidió al Consejo de la Magistratura que intervenga el juzgado en el que se favoreció a Misael Nallar con una acción de libertad, para que sea trasladado de la cárcel de Chonchocoro a la ciudad de Santa Cruz.

Además, la autoridad indicó que desde el Ministerio de Justicia, se activó un proceso por prevaricato contra estos jueces porque se considera que los operadores de justicia actuaron contra la ley y la Constitución.

/MDCB


Hemeroteca digital