Bolivia Judicial Noticias

Cuéllar presenta una denuncia en contra de Gerardo Garcia y el MAS lo desautoriza como portavoz de la bancada

Piden que se cite a declarar a Evo por caso “narcoaudios” y que su celular sea sometido a pericias
El diputado del MAS, Rolando Cuellar. /ERBOL
Rolando Cuéllar ya fue expulsado del Movimiento Al Socialismo (MAS) como militante y está en curso un despojo de su curul parlamentario.

Mientras el diputado masista Rolando Cuéllar, presentaba su denuncia personal en contra de Gerardo García, vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), por el delito de difamación y calumnia; la bancada de su partido emitía un pronunciamiento mediante el cual desautorizan al diputado como portavoz de la bancada.

“Tengo el (certificado) Rejap de que no registra ningún antecedente penal de violación de ninguna índole, (también) tenemos el certificado de antecedentes penales donde tampoco registra algún antecedente penal, en 20 días vamos a pedir al juez que se instale la audiencia de juicio para solicitar la pena máxima que es tres años por difamación”, manifestó el diputado a periodistas en Santa Cruz.

El 27 de junio Cuéllar presentó una supuesta carta de Gerardo García a un conocido narcotraficante argentino al que agradecía las contribuciones económicas al partido.

Al día siguiente García salió furibundo a los medios y calificó de estafador y violador a Cuéllar y el mismo reaccionó con la presentación de una querella criminal.

Este lunes, luego que Cuéllar iniciara el trámite jurídico, en contra del vicepresidente del MAS, la bancada masista de la capital cruceña se reunió y emitió un comunicado en el que rechazaron las afirmaciones del mismo y desautorizan cualquier representación.

“Rechazamos los constantes ataques de desestabilización a nuestra estructura política de la derecha fascista en nuestro departamento de Santa Cruz. Aclarar que las declaraciones vertidas por el diputado Rolando Enriquez Cuéllar, en contra del Instrumento político MAS-IPPSP, son totalmente infundadas, particulares y personales, no son expresión de la bancada de Santa Cruz”, señaló en el pronunciamiento masista.

Rolando Cuéllar ya fue expulsado del Movimiento Al Socialismo (MAS) como militante y está en curso un despojo de su curul parlamentario, este recurrió al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para invalidar su desafuero parlamentario.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital