Bolivia Noticias

Policía pedirá sello rojo contra el colombiano sospechoso del triple asesinato en Porongo

El colombiano Wálter Tibaduiza / ANF
Según las investigaciones, este colombiano pertenecía a una banda criminal denominada “Los paisas” y John W. T., fue imputado y enviado a prisión por homicidio agravado, portación ilegal de armas, entre otros delitos en su país.

La Policía Boliviana inició los trámites legales para activar el sello rojo mediante Interpol y viabilizar la captura internacional del colombiano John W. T., presunto implicado en el asesinato de los policías en Porongo, informó este sábado el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.

“Mediante informes y un requerimiento fiscal para cumplir con todos los elementos que exige Interpol, nosotros podemos pedir la notificación roja internacional, y vamos a activar el procedimiento vía Interpol para que, en el extremo que esté en Colombia, logremos su aprehensión”, informó Holguin en entrevista con la Red Uno.

También, detalló que se cumple con todos los requisitos formales para ejecutar la notificación internacional.

“El colombiano que fue interceptado en la tranca de Montero y huyó, tiene antecedentes por asesinato en su país, este elemento ha sido recién generado”, afirmó.

Según las investigaciones, este colombiano pertenecía a una banda criminal denominada “Los paisas” y John W. T., fue imputado y enviado a prisión por homicidio agravado, portación ilegal de armas, entre otros delitos en su país.

Por lo que las fuerzas del orden coordinarán con sus similares de Colombia para proceder a la aprehensión y posteriormente, solicitar su extradición.

El comandante la Policía de Santa Cruz tampoco descarta que el extranjero aún permanezca en Bolivia porque es buscado en Colombia.

El colombiano fue identificado por la Policía como uno de los tres sicarios que participaron en la ejecución de dos policías y un voluntario del Gacip, por órdenes de Misael Nallar, el 21 de junio en el municipio de Porongo, en Santa Cruz.

Según las investigaciones de la Policía, el colombiano logró salir de Bolivia con la complicidad de dos policías, quienes le habrían despojado de al menos 6.000 dólares, para permitirle su huida.

Los dos policías acusados de haber permitido la huida del colombiano y haberle quitado 6.000 dólares fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola de Santa Cruz, mientras se solicitará un pedido de extradición para traerlo a Bolivia.

/HNF/