Bolivia Estado General Noticias Personalidades Salud Sociales

Dirigentes de Fensegural y ejecutivos de la CNS resuelven conflicto de la regional Santa Cruz

Acuerdo resuelve conflicto interno en la regional Santa Cruz /CNS
El secretario ejecutivo de Fensegural, Javier Mamani, sostuvo que dará la oportunidad al administrador regional para que dé lo mejor de su conocimiento y saque adelante la Caja Nacional de Salud.

Los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social (Fensegural), el Sindicato de Trabajadores y Ejecutivos de la Caja Nacional de Salud, después de una reunión resolvieron el conflicto interno y acordaron dar continuidad a la gestión del Administrador Regional de Santa Cruz; también levantaron amenazas del paro laboral.

El encuentro tuvo lugar este viernes, en la oficina nacional del gerente general de la CNS, José Luis Martínez, quien estuvo acompañado del gerente Administrativo Financiero, Steven Sanjinés Zubieta, el administrador Regional en Santa Cruz, Carlos Reyes Araúz, y del lado de los trabajadores se presentó el ejecutivo de Fensegural, Javier Mamani, la representante de Casegural Santa Cruz, Esther Crespo, entre otros dirigentes a nivel nacional y regional.

El Administrador Regional, Carlos Reyes Araúz, señaló que es importante llegar a un trabajo coordinado, con pilares fundamentales, mejorar lo que la población asegurada pide a diario, equipamiento e infraestructura para dar una atención con calidad y calidez a los asegurados.

El secretario ejecutivo de Fensegural, Javier Mamani, afirmó que las demandas fueron escuchadas por las autoridades y para mejorar la atención en los centros de salud, se determinó dar una oportunidad al Administrador de Santa Cruz.

“Serán los representantes del sindicato y de la misma organización nacional los que se conviertan en el control social para realizar el seguimiento a las actividades que cumpla la autoridad regional”, indicó el funcionario, según informó Erbol.

Mamani sostuvo que dará la oportunidad al administrador regional para que dé lo mejor de su conocimiento y saque adelante la Caja Nacional de Salud.

“En la regional Santa Cruz, quedamos con el gerente general que al primer error que cometa, ya sea un acto de corrupción o cualquier otro tipo de actividad ilegal, debe ser destituido de manera inmediata”, manifestó el secretario ejecutivo.

Asimismo, el Gerente General de la CNS, valoró la apertura de la dirigencia sindical y los trabajadores para dar por solución al conflicto.

/NVY


Hemeroteca digital