Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Caso “golpe I”: Tuto declarará ante la justicia el 6 de julio

Tuto comparecerá junto a Doria Medina el 6 de julio / Archivo AFP
Este proceso se lleva adelante por los supuestos delitos de terrorismo y conspiración

Dentro de las investigaciones por el caso denominado “golpe I”, el expresidente, Jorge “Tuto” Quiroga comparecerá ante la justicia el 6 de julio, junto al empresario Samuel Doria Medina.

El político anunció en sus redes sociales sobre su citación, resaltando que estará presente; además denominó al proceso como “Tramoya 1”.

Asimismo, cuestionó al Movimiento Al Socialismo (MAS) por desconocer la sucesión de la expresidente Jeanine Añez en 2019, cuando fue respaldada, según afirmó, por la Iglesia Católica, Unión Europea, la embajada de España y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Caso “golpe I”

Este proceso se lleva adelante por los supuestos delitos de terrorismo y conspiración, debido a los hechos que llevaron a la renuncia de Evo Morales y asunción de Jeanine Añez a la presidencia en 2019, reportó la red Erbol.

Entre los hechos investigados están las reuniones que hubo en la Universidad Católica de La Paz, en la que se trató el tema de la pacificación y la sucesión constitucional en 2019, motivo por el cual “Tuto” y Doria Medina comparecerán como testigos, ya que estuvieron presentes en esos encuentros.

/JDLF/


Hemeroteca digital