Alcaldía Interés regional Oruro Política local

Caracollo estrenará nuevo relleno sanitario, en pocas semanas

El municipio de Caracollo ya tiene un nuevo relleno sanitario en la comunidad de Lacapucara, el cual ya fue entregado de manera provisional a finales de diciembre de 2021, y se prevé que en un mes más empiece a funcionar. Este nuevo relleno sanitario está ubicado a una distancia de 15 kilómetros de la ciudad intermedia de Caracollo, a 20 minutos aproximadamente. Fue construido con recursos del Gobierno Autónomo Municipal de Caracollo y de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua). “Antes llevábamos a diferentes comunidades con las que teníamos convenios, pero desde que hemos asumido el cargo hemos retomado este proyecto que estaba en statu quo, hemos activado todos los trámites y ahora lo tenemos concretado”, señaló el alcalde de Caracollo, Justo Ventura. De manera inicial solamente se recogerá los residuos sólidos que genere la población de Caracollo, pero se tiene planificado que posteriormente se recoja de las comunidades más pobladas donde también se genera basura. Actualmente la basura es depositada en un botadero en la comunidad de Querarani, el carro basurero recorre las calles dos veces por semana. La entrega definitiva debía realizarse el 4 de febrero, pero al parecer debido a las inclemencias del tiempo se demorará unos cuantos días más, sin embargo, el alcalde señaló que prácticamente el nuevo relleno sanitario ya está totalmente concluido. El proyecto tuvo un costo de aproximadamente 2,8 millones de bolivianos de los cuales Caracollo pagó el 44 por ciento, y Emagua participó con 56 por ciento. “Este nuevo relleno sanitario tendrá de 20 a 30 años de vida útil, hay algunas gestiones con la Gobernación para poder industrializar los residuos sólidos y buscar otro espacio que sea más coherente y no tengamos dificultades en el proceso”, finalizó el alcalde de Caracollo / GMAC
El municipio de Caracollo ya tiene un nuevo relleno sanitario en la comunidad de Lacapucara, el cual ya fue entregado de manera provisional a finales de diciembre de 2021, y se prevé que en un mes más empiece a funcionar.

El municipio de Caracollo ya tiene un nuevo relleno sanitario en la comunidad de Lacapucara, el cual ya fue entregado de manera provisional a finales de diciembre de 2021, y se prevé que en un mes más empiece a funcionar.

Este nuevo relleno sanitario está ubicado a una distancia de 15 kilómetros de la ciudad intermedia de Caracollo, a 20 minutos aproximadamente.

Fue construido con recursos del Gobierno Autónomo Municipal de Caracollo y de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua).

“Antes llevábamos a diferentes comunidades con las que teníamos convenios, pero desde que hemos asumido el cargo hemos retomado este proyecto que estaba en statu quo, hemos activado todos los trámites y ahora lo tenemos concretado”, señaló el alcalde de Caracollo, Justo Ventura.

De manera inicial solamente se recogerá los residuos sólidos que genere la población de Caracollo, pero se tiene planificado que posteriormente se recoja de las comunidades más pobladas donde también se genera basura.

Actualmente la basura es depositada en un botadero en la comunidad de Querarani, el carro basurero recorre las calles dos veces por semana.

La entrega definitiva debía realizarse el 4 de febrero, pero al parecer debido a las inclemencias del tiempo se demorará unos cuantos días más, sin embargo, el alcalde señaló que prácticamente el nuevo relleno sanitario ya está totalmente concluido.

El proyecto tuvo un costo de aproximadamente 2,8 millones de bolivianos de los cuales Caracollo pagó el 44 por ciento, y Emagua participó con 56 por ciento.

“Este nuevo relleno sanitario tendrá de 20 a 30 años de vida útil, hay algunas gestiones con la Gobernación para poder industrializar los residuos sólidos y buscar otro espacio que sea más coherente y no tengamos dificultades en el proceso”, finalizó el alcalde de Caracollo.


Hemeroteca digital