Carnaval de Oruro Oruro

Candelaria y la Continental cierran con broche de oro la Retreta de Bandas

Bandas de música derrocharon alegría / LA PATRIA
La Banda Femenina Candelaria y la Banda Super Continental 100 X 100 cerraron con broche de oro las jornadas dominicales de la “Retreta de Bandas del Carnaval de Oruro”, con un espectáculo de lujo, lleno de música y baile.

La Banda Femenina Candelaria y la Banda Super Continental 100 X 100 cerraron con broche de oro las jornadas dominicales de la “Retreta de Bandas del Carnaval de Oruro”, con un espectáculo de lujo, lleno de música y baile.

La octava y última semana de las Retretas de Bandas nuevamente tuvo su escenario principal en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”, donde decenas de personas presenciaron en vivo el gran show de los músicos profesionales.

Dando inicio a la última jornada de retretas, la primera banda femenina del país nacida en la Capital de Folklore de Bolivia, emocionó a los asistentes con la interpretación de un repertorio musical variado, desde una selección de llameradas, tobas, tinkus, potolos, antawara entre otros.

Posteriormente, la Banda Super Continental 100 X 100, continuó con su participación en la retreta dominical derrochando alegría y emoción, con la interpretación musical acompañada de una selección de morenadas con el acompañamiento de la Morenada Zona Norte, la primera del mundo.

Con sus pasos al ritmo de la música, los folkloristas hicieron su paso por la explanada de la Avenida Cívica, revindicando el origen de la morenada 100% boliviana y orureña bailando la tradicional “Pisa de la Uva”, que proviene de la leyenda del “Viñal de María Antonieta”.

Secretaria

El secretario Municipal de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Boris Villanueva, calificó como positiva la aceptación de la población orureña a la Retreta de Bandas que tiene como objetivo visibilizar y promocionar ante Bolivia y el mundo las bandas de música del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

En ese contexto, Villanueva informó de la conclusión de las retretas dominicales, para dar inicio con otras actividades culturales a partir de la próxima semana, por lo que no descartó que Oruro siga viviendo jornadas llenas de música y arte.

Bandas

A su turno, el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Pedro Jallaza, vio durante todas las jornadas de retretas dominicales una excelente participación de las bandas que mostraron ante Bolivia y el mundo la majestuosidad del Carnaval de Oruro.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930