En la Alcaldía de la ciudad de El Alto se contrató como funcionarios al exministro Javier Zavaleta y el exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, de acuerdo a declaraciones juradas de ambos.
Fuentes del municipio alteño aseguraron de manera extraoficial que las exautoridades del MAS fungen como asesores de la alcaldesa, Eva Copa, reportó Página Siete.
Presuntamente el viernes 20 de agosto Zavaleta ingreso a la administración municipal alteña. La contraloría indicó que el diplomático tiene 330.111 bolivianos activos y una deuda de más de Bs. 200 mil. El funcionario estuvo a cargo de la Fuerzas Armadas (FF.AA.) hasta que Evo Morales renunció a su cargo como Presidente del Estado el 11 de noviembre de 2019.
Fue el último ministro de Evo Morales en dimitir al cargo desde la renuncia de Morales durante la crisis política del 2019.
En el caso de Aguilar fue contratado el 5 de mayo y de acuerdo a su declaración jurada de bienes registra 611.330 Bs. activos y una deuda de 178.709 bolivianos.
Aguilar era dirigente de los transportistas y senador durante la gestión de Morales. Junto a Eva Copa tuvo un rol fundamental de oposición desde la Asamblea Legislativa. Suprimieron los dos tercios para 11 procedimientos en la Cámara Alta.
/SVG/