Deportes

Chemutai gana el oro en la prueba 3.000 obstáculos damas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Con los brazos en alto Peruth Chemutai celebra el triunfo / foto: Walter Challapa

La atleta Peruth Chemutai, representante de Uganda, ha logrado la medalla de oro en la final de 3.000 metros con obstáculos superando el récord nacional de su país (09’01”45), en su mejor resultado a nivel internacional de su carrera, en la que, hasta ahora, había sido un quinto puesto en el Mundial de Doha 2019.

La estadounidense Courtney Frerichs se quedó con el segundo lugar con 09’04”79, y en tercera ubicación para la keniana Hyvin Kiyeng con 09’05”39.

Las pruebas finales se realizaron la madrugada de este miércoles en la pista sintética del estadio Olímpico de Tokio.

Con esta presea de Kiyeng, Kenia es la única nación que ha conseguido una medalla en 3.000 obstáculos femeninos en las últimas tres ediciones previas de los Juegos Olímpicos. Con este logro, ha hecho historia para el deporte de su país, ya que se ha convertido en la primera mujer de Uganda en conseguir un título individual en este tipo de competencias.

Su compatriota Beatrice Chepkoech, sin embargo, no ha podido llegar a acercarse al podio, tras acabar la prueba en séptima posición con un tiempo de 09’16”33, muy lejos del récord del mundo que ella misma posee (08’44”32). Además, estaba entre las favoritas para alzarse con el triunfo tras ganar el Mundial de 2019 en esta especialidad del atletismo.

Con los brazos en alto Peruth Chemutai celebra el triunfo / foto: Walter Challapa
Etiquetas

Hemeroteca digital