Internacional Noticias

Israel reimpone el uso de mascarillas ante el incremento de contagios por Covid-19

Imagen referencial / ARCHIVO INTERNET
Las autoridades sanitarias reimpusieron este viernes 25 de junio su utilización con “carácter urgente”, ante el incremento exponencial de casos positivos de Covid-19.

Solo diez días duró la posibilidad de estar sin mascarilla en lugares cerrados en Israel. Las autoridades sanitarias reimpusieron este viernes 25 de junio su utilización con “carácter urgente”, ante el incremento exponencial de casos positivos de Covid-19, que pasaron prácticamente cero a más de 200 en días precedentes.

Desde el 15 de junio, los israelíes no estaban obligados a llevar mascarilla en el interior y exterior de algún lugar, ya que la mitad de ese país recibió la primera y segunda dosis de la vacuna anticovid.

Por lo cual autoridades de ese país advirtieron en los precedentes días la propagación de la variante Delta, detectada por primera vez en India.

“Ante el aumento de los contagios, el ministerio de Salud anunció que a partir del mediodía del viernes, la mascarilla será obligatoria en todos los lugares cerrados, salvo en los domicilios”, señala una parte de un comunicado gubernamental.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, advirtió el miércoles 23 de junio que si se registraban más de 100 nuevos casos diarios de coronavirus durante una semana, el uso del tapabocas sería nuevamente obligatorio.

Desde el lunes 20 de junio, las autoridades sanitarias registran cada día más de 100 nuevos contagios de coronavirus.

Las cifras se «duplican rápidamente», advirtió el viernes el coordinador de la lucha contra el virus de ese país, Nachman Ash.

Israel anunció el miércoles la postergación de la reapertura de su territorio a los turistas debido a preocupaciones sobre la posible propagación de la variante Delta.

En el peor momento de la pandemia del coronavirus en enero de este año, se registraron 10.000 casos diarios, antes de que la masiva campaña de vacunación permitiera reducir el número de infecciones en ese país.

/AAC/


Hemeroteca digital