Bolivia Noticias

Aasana ratifica paro nacional indefinido desde este jueves

Imagen referencial / ARCHIVO INTERNET
La medida de presión se anunció desde la semana anterior, con la esperanza de tener una respuesta del gobierno a sus demandas, principalmente al pago de salarios, sin embargo, no se tuvo respuesta.

“Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) hemos ratificado el paro nacional indefinido desde las cero horas de esta noche, por el incumpliendo al acuerdo firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Economía y hasta el momento no hay solución a la demanda planteada”, afirmó este miércoles el ejecutivo nacional de los trabajadores de Aasana, Néstor Villarroel.

La medida de presión se anunció desde la semana anterior, con la esperanza de tener una respuesta del gobierno a sus demandas, principalmente al pago de salarios, sin embargo, no se tuvo respuesta.

Villarrel lamentó que el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Economía no tengan la voluntad política para resolver el tema fundamental que se habrían comprometido sobre la cancelación de salarios hasta este 15 de este mes.

Detalló que el miércoles 16 de junio debía emitirse un Decreto Supremo, que garantizaba el desembolso de 24 millones de bolivianos para las operaciones aéreas a nivel nacional y tampoco se cumplió.

Recalcó que las medidas se mantienen, esperan cualquier determinación y solución del Gobierno nacional.

Explicó también que hasta el momento no tienen ningún acercamiento ni respuesta de las autoridades y lamentó que no tengan la responsabilidad necesaria para solucionar este problema.

Anunció que van a paralizar todos los aeropuertos del territorio nacional.

Además añadió que mantendrán vuelos humanitarios y vuelos que lleguen con vacunas anticovid, porque la ciudadanía no es responsable de la incapacidad de las autoridades y el Gobierno.

Subrayó que están dispuestos a llegar a un diálogo, pero el problema ya lleva más de un año, sin solución. Lamentó por la medida de presión, pero dijo ser necesaria porque también tiene familias que alimentar.

/AAC/


Hemeroteca digital