Bolivia Noticias

Aprehenden a padres adolescentes que agredieron a su bebé de cinco meses

La pareja de jóvenes de 19 años / ERBOL
Una pareja de jóvenes de 19 años, quienes son padres de un bebé de cinco meses, fueron aprehendidos el domingo 30 de mayo por la Policía, después de haber sido denunciados por agredir a su pequeño hijo.

Una pareja de jóvenes de 19 años, quienes son padres de un bebé de cinco meses, fueron aprehendidos el domingo 30 de mayo por la Policía, después de haber sido denunciados por agredir a su pequeño hijo en vía pública y causarle varias lesiones en el cuerpo.

El funcionario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Daniel Choque indicó que el caso se registró en la zona Villa Dolores de la ciudad de El Alto. Los padres habrían salido de una discoteca, donde consumían bebidas alcohólicas, y fueron denunciados cuando vecinos observaron que golpeaban a un bebé.

La pequeña víctima fue llevada al Hospital Holandés y se le diagnosticó politcontusiones, traumatismo cráneo encefálico leve con riesgo moderado y fractura desplazada de fémur derecho, según el reporte policial.

Posteriormente, el infante fue llevado al Hospital del Niño para su internación y el personal médico de ese centro señaló que el bebé se encuentra estable.

Respecto a los padres, dijo que el Ministerio Público dispuso la aprehensión y enfrentan un proceso por tentativa de infanticidio.

En Bolivia, solo en el primer trimestre de este año, se registraron cinco infanticidios y 282 casos de violación a infantes, niños, niñas y adolescentes más del doble de casos presentados en el pasado año.

Los índices de violencia hacia la niñez y de género son alarmantes. En el 2020, en Bolivia se reportaron 51 infanticidios y 108 casos de violación infantil a medio año.

Asimismo, a través de una encuesta realizada por un proyecto de Plan International (2020), se identificó que el 44,6 por ciento de las niñas, adolescentes y jóvenes conocieron o vivieron un delito de violencia durante la pandemia del coronavirus; sin embargo, un 91,9 por ciento no denunció la agresión.

/AAC/

Etiquetas

Hemeroteca digital