Bolivia Coronavirus Internacional Noticias

Médico advierte que si no se encuentra el origen del Covid-19, “podría haber Covid-26 y Covid-32”

Desde marzo de este año, los expertos solicitaron que se siga investigando el origen del virus / ARCHIVO SEMANA
Un destacado científico, Peter Hotez señaló el domingo que de no saber cómo comenzó la pandemia podría haber Covid-26 y Covid-32.

Un destacado científico, codirector del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, y uno de los principales expertos en el virus, Peter Hotez señaló el domingo que de no saber cómo comenzó la pandemia podría haber Covid-26 y Covid-32, reportó “Meet the press” de la NBC.

El pedido de Hotez, que se investigue a fondo el origen de la pandemia es el último de muchos entre los expertos y políticos para entender si el coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan, China en 2019.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci también declaró que ya no está completamente convencido de que el coronavirus se haya originado de forma natural.

Desde marzo de este año, los expertos solicitaron que se siga investigando el origen del virus que afectó a todo el mundo.

El antiguo director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU, Robert Redfield, declaró que seguía pensando que el coronavirus se había escapado del Instituto de Virología de Wuhan.

El portal digital The Wall Street Journal, informó la semana anterior, que tres investigadores del laboratorio habían enfermado y acudido al hospital con síntomas parecidos a los del coronavirus en noviembre de 2019, un mes antes de que China dijera que había encontrado su primer caso.

Finalmente, el Presidente Joe Biden, reveló que había pedido a la comunidad de inteligencia elaborar un informe sobre los orígenes del virus en marzo y pidió a los investigadores redoblar esfuerzos para recoger y analizar la información que podría acercar a una conclusión definitiva.

China negó repetidamente las afirmaciones de que el virus se originó en su laboratorio y no colaboró en las investigaciones.


Hemeroteca digital