Internacional

Irán exige que ataques de Israel contra Palestina se reconozcan como “genocidio”

Irán exige que ataques de Israel contra Palestina se reconozcan como “genocidio”
Una mujer palestina reclama luego de los daños causados por un ataque aéreo israelí en Beit Hanun, en el Norte de la Franja de Gaza / EL PERIÓDICO
El Gobierno de Irán, mediante su ministro de Relaciones Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, instó este domingo a los países islámicos, reconocer los ataques de Israel contra la población palestina como "genocidio y crímenes contra la humanidad".

El Gobierno de Irán, mediante su ministro de Relaciones Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, instó este domingo a los países islámicos, reconocer los ataques de Israel contra la población palestina como «genocidio y crímenes contra la humanidad».

El ministro Zarif declaró que esos delitos deben ser reconocidos por la legislación interna de los países islámicos y por la Organización de Cooperación Islámica (OIC, por sus siglas en inglés).

En la reunión virtual de emergencia de la OIC, la autoridad diplomática de Irán instó a los Estados miembros a extender la jurisdicción de sus tribunales nacionales, para incluir la acusación de “genocidio” y “crímenes contra la humanidad” en los territorios palestinos ocupados.

«Debe establecerse un comité de vigilancia profesional e internacional para supervisar y documentar los crímenes de guerra contra la humanidad, perpetrados contra los palestinos (…) con el fin de llevar a los culpables ante la justicia», manifestó según el portal SWI swissinfo.

Zarif propuso idear una campaña legal y política institucionalizada contra ese régimen sionista del “apartheid” (sistema de discriminación racial) a nivel regional e internacional.

«(En la actual crisis) hombres, mujeres y niños inocentes están siendo masacrados con las armas más letales y sofisticadas, las casas están siendo demolidas con sus residentes atrapados dentro», lamentó el jefe de la diplomacia iraní en su discurso.

Añadió también, que Israel comete violaciones flagrantes y sistemáticas de los derechos humanos.

“No se equivoquen: Israel solo entiende el lenguaje de la resistencia y el pueblo de Palestina tiene pleno derecho a defenderse y desafiar el acoso de este régimen racista», explicó.

Irán, considerado como enemigo de Israel, respalda a las milicias palestinas de Gaza y lidera el denominado “Eje de Resistencia contra el Estado hebreo”, el cual incluye a Hamás, al grupo libanés Hibzulá y Siria.

Resultados de los ataques de Israel y Gaza

Hamás y Yihad Islámica lanzaron al menos 2.900 cohetes hacia territorio israelí desde el lunes 3 de mayo y el Ejército israelí interceptó 650 ataques de Gaza, como represalia.

Hasta el momento, la “ola” de violencia dio como resultado la muerte de 181 palestinos en Gaza, entre ellos 52 menores y 31 mujeres, y diez personas en territorio israelí.

/MDCB


Hemeroteca digital