El Gobierno de Irán, mediante su ministro de Relaciones Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, instó este domingo a los países islámicos, reconocer los ataques de Israel contra la población palestina como «genocidio y crímenes contra la humanidad».
El ministro Zarif declaró que esos delitos deben ser reconocidos por la legislación interna de los países islámicos y por la Organización de Cooperación Islámica (OIC, por sus siglas en inglés).
En la reunión virtual de emergencia de la OIC, la autoridad diplomática de Irán instó a los Estados miembros a extender la jurisdicción de sus tribunales nacionales, para incluir la acusación de “genocidio” y “crímenes contra la humanidad” en los territorios palestinos ocupados.
«Debe establecerse un comité de vigilancia profesional e internacional para supervisar y documentar los crímenes de guerra contra la humanidad, perpetrados contra los palestinos (…) con el fin de llevar a los culpables ante la justicia», manifestó según el portal SWI swissinfo.
Zarif propuso idear una campaña legal y política institucionalizada contra ese régimen sionista del “apartheid” (sistema de discriminación racial) a nivel regional e internacional.
«(En la actual crisis) hombres, mujeres y niños inocentes están siendo masacrados con las armas más letales y sofisticadas, las casas están siendo demolidas con sus residentes atrapados dentro», lamentó el jefe de la diplomacia iraní en su discurso.
Añadió también, que Israel comete violaciones flagrantes y sistemáticas de los derechos humanos.
“No se equivoquen: Israel solo entiende el lenguaje de la resistencia y el pueblo de Palestina tiene pleno derecho a defenderse y desafiar el acoso de este régimen racista», explicó.
Irán, considerado como enemigo de Israel, respalda a las milicias palestinas de Gaza y lidera el denominado “Eje de Resistencia contra el Estado hebreo”, el cual incluye a Hamás, al grupo libanés Hibzulá y Siria.
Resultados de los ataques de Israel y Gaza
Hamás y Yihad Islámica lanzaron al menos 2.900 cohetes hacia territorio israelí desde el lunes 3 de mayo y el Ejército israelí interceptó 650 ataques de Gaza, como represalia.
Hasta el momento, la “ola” de violencia dio como resultado la muerte de 181 palestinos en Gaza, entre ellos 52 menores y 31 mujeres, y diez personas en territorio israelí.
/MDCB