Bolivia Coronavirus Salud

Sol.bo pide que Arce y Choquehuanca sean los primeros en vacunarse con la Sputnik V para dar confianza a la población

Vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V. EFE
El asambleísta departamental y vocero de Sol.bo, Edwin “Cacho” Herrera, pidió que el Presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, sean los primeros en recibir la dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

El asambleísta departamental y vocero de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Edwin “Cacho” Herrera, pidió este miércoles que el Presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y su Gabinete de ministros, sean los primeros en recibir la dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, para dar confianza a la población y demostrar que no produce ningún tipo de reacción peligrosa.

“Si creen que es la mejor vacuna, yo les pido que los primeros en vacunarse sean el Presidente (Arce), el vicepresidente (Choquehuanca) y los ministros de Estado y que le demuestren al país que esa vacuna no produce ningún tipo de reacción en el organismo”, sostuvo Herrera según informó la Red Erbol.

El vocero de la alianza política indicó que escuchó a algunos voceros del Gobierno defender férreamente la vacuna rusa Sputnik, por lo cual pidió esa demostración a los personeros del Ejecutivo.

Luego que el Jefe de Estado suscribió un convenio con el Gobierno de Rusia para la compra de 5,2 millones de vacunas contra el virus, los primeros días de este nuevo año, el vocero presidencial, Jorge Richter, denunció la existencia de una campaña para atemorizar a la población e inducirla a que no use la Sputnik.

“No se puede montar una campaña tratando de atemorizar a una población a no usar una vacuna (Sputnik V) cuando la misma está corriendo por el mundo con gran cantidad de dosis, debidamente certificada, entre ellos Argentina, México, Chile, por citar a algunos países”, sostuvo el Vocero a La Razón.

Asimismo, el exmandatario y actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales denunció una campaña negativa contra la vacuna rusa.

Por su parte, el ministro de Salud y Deportes, Édgar Pozo Valdivia, defendió la eficacia de la dosis bajo el argumento que, cualquier inyección produce efectos comunes como fiebre o dolores musculares, esto ante las reacciones adversas registradas tras la aplicación de la vacuna rusa en Argentina.


Hemeroteca digital