Bolivia Coronavirus Noticias

Bolivia amplía suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa hasta el 15 de febrero

Ciudadanos ingresan al país provenientes de Argentina. ABI
Luis Arce informó que el Gobierno amplió la restricción para el ingreso a Bolivia de vuelos procedentes de Europa hasta el 15 de febrero.

El Presidente del Estado, Luis Arce, informó este miércoles que el Gobierno decidió ampliar la restricción para el ingreso a Bolivia de vuelos procedentes de Europa hasta el próximo 15 de febrero, con el objetivo de evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus que surgió en el Reino Unido y se propagó por varios países.

“Para proteger la salud de la población boliviana, mediante Decreto Supremo, ampliamos la suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa a Bolivia hasta el 15 de febrero de 2021”, manifestó el mandatario mediante su cuenta de Twitter.

Los últimos días del 2020, el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó que se restringían los vuelos con pasajeros provenientes de Europa y de Inglaterra desde el 25 de diciembre hasta el viernes 8 de enero de 2021, precisamente para evitar la propagación de la nueva cepa en el país.

Hasta finales del año pasado, más de 40 países decidieron suspender sus vuelos al Reino Unido, debido a la propagación de la nueva cepa, más contagiosa en un 70 por ciento que el Covid-19.


Hemeroteca digital