La Justicia determinó la detención domiciliaria y una fianza de Bs. 50.000 para el excomandante de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Williams Kaliman Romero, por el proceso que se le sigue de “incumplimiento de deberes” en los conflictos del 2019.
“Hoy se llevó a cabo la audiencia del ex comandante de las FFAA, Williams Kaliman, y el juez cautelar ha determinado las medidas que corresponden. Hubiéramos querido que exista una detención en la cárcel de San Pedro, como corresponde por sus actos antijurídicos”, explicó el abogado querellante, Omar Durán, según el reporte del periódico digital Página Siete.
Añadió que ante esa situación es que el juez ha determinado un arraigo, una pago económico de 50 mil bolivianos, asimismo una detención domiciliaria y está prohibido que se acerque a miembros de las Fuerzas Armadas mientras dure la investigación.
La audiencia cautelar del excomandante se realizó de manera virtual este lunes por la tarde, también se determinó la prohibición de acercarse a miembros de la institución de las FF.AA.
Durán señaló que hubiese querido la detención en la cárcel de San Pedro, pero se optó por la domiciliara.
Williams Kaliman fue denunciado por no desplegar a las FF.AA. a tiempo, en noviembre de 2019, cuando pudo evitar los actos vandálicos, saqueos y quemas de infraestructuras.