Bolivia Estado

Áñez posesiona a Adhemar Guzmán como nuevo ministro de Desarrollo Productivo

Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Adhemar Guzmán Ballivián. MIN PRESIDENCIA
La Presidente Jeanine Áñez posesionó a Adhemar Guzmán Ballivián como el nuevo ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

La Presidente del Estado, Jeanine Áñez posesionó la mañana de este martes en Palacio Quemado a Adhemar Guzmán Ballivián como el nuevo ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en reemplazo de José Abel Martínez, quien el pasado lunes renunció al cargo.

Después de las salidas de Óscar Ortiz, Óscar Mercado y Martínez del gabinete ministerial, Añez posesionó a cuatro ministros del área económica, donde Branko Marinkovic asumió como nuevo ministro de Economía, Gonzalo Quiroga como titular de Planificación del Desarrollo y Álvaro Tejerina dirige el Ministerio de Trabajo.

«Estamos aquí para completar el cambio del gabinete económico, hemos hecho este cambio para iniciar la recta final de la gestión en economía, una recta final en la que vamos a consagrar la creación de empleo y vamos a consagrar la reactivación de la economía», dijo Áñez a momento de nombrar a Guzmán.

Por su parte, la nueva autoridad de la cartera de Desarrollo Productivo, manifestó que su labor irá en favor de “consolidar un ambiente de libertad económica” para el desarrollo del país en lo que queda del Gobierno transitorio.

“Comprometo todo el esfuerzo, todo el conocimiento y experiencia que he podido adquirir en estos meses al servicio del país y en toda mi carrera profesional. Los esfuerzos estarán destinados a continuar la consolidación de un ambiente de libertad económica para el desarrollo y recuperación de nuestro país. La libertad económica es el correlato de la democracia”, declaró Guzmán.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930