Bolivia Elecciones Política

Arce dará salvoconductos a exautoridades asiladas en la Embajada mexicana si gana las elecciones

Embajada de México en La Paz.
El candidato por el MAS, Luis Arce afirmó que de ganar las Elecciones otorgará salvoconductos a los asiladas en la Embajada de México.

El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó que de ganar las Elecciones Generales en octubre, otorgará salvoconductos a las exautoridades de su partido asiladas en la residencia diplomática de la Embajada de México en La Paz desde noviembre de 2019.

“Nosotros les vamos a dar el salvoconducto que han pedido, lo que este gobierno debería haber dado hace mucho tiempo atrás. Es un simple salvoconducto para salir del país, es lo que están pidiendo los que están ahí en la Embajada de México en Bolivia”, dijo Arce en entrevista con la Red Erbol.

Entre las exautoridad del Gobierno del MAS asiladas en la residencia mexicana se encuentran los exministros, Juan Ramón Quintana, Wilma Alanoca, Javier Zavaleta, Héctor Arce y Hugo Moldiz; el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez; y el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico (Agetic), Nicolás Laguna.

Arce aseveró que el actual Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, “vergonzosamente” incumple la Ley al negarle el salvoconducto a los asilados en la residencia mexicana, cosa que señaló que él hará cumplir cuando el MAS vuelva al “poder”.

“Ellos han pedido un asilo y el gobierno mexicano les ha dado el asilo, lo único que tiene que hacer el gobierno es darle un salvoconducto”, sostuvo.

En agosto, la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados, controlada por el Movimiento al Socialismo (MAS), aprobó un proyecto de Declaración Camaral para que el Gobierno, entregue salvoconductos a exautoridades que enfrentar procesos judiciales y se encuentran asiladas en la Embajada de México.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930