Bolivia Ecología y medio ambiente

Murió «Tuki Tuki» el tucán que fue apedreado

"Tuki Tuki" tras la intervención / Gentileza
El tucán “Tuki Tuki”, murió la madrugada de este miércoles tras ser sometido a una cirugía de reconstrucción.

El tucán “Tuki Tuki”, murió la madrugada de este miércoles tras ser sometido a una cirugía de reconstrucción por tener el pico destrozado a pedradas, informó el Médico Veterinario Cirujano de Animales Domésticos y Silvestres, Jerjes Suarez, quien operó al ave el domingo pasado.

“Después de ser rescatado del árbol alto de Cuchi muere por estrés, cardiomiopatía, shock cardiogénico”, explicó Suarez a Los Tiempos.

El galeno explicó que este tipo de aves son muy sensibles al estrés. “La verdad nos deja un mensaje que es el no maltrato y ni querer tenerlos de mascota. Espero entiendan la resistencia de estas aves a estar encerradas, el no poder volar desde un árbol, el sentirse preso en una jaula sin cometer delito hace inclusive que algunos mueran inmediatamente”.

Los médicos durante la intervención del tucán / Gentileza

APEDREARON A “TUKI TUKI”

El fin de semana, los voluntarios “Guardianes del Pantanal” recibieron una denuncia que el animal silvestre estaba herido. El tucán “Tuki Tuki” estaba en Puerto Quijarro comiendo frutas en una de las casas, por lo que lo apedrearon hasta romperle el pico y el ala.

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930