Coronavirus Portada Salud

Urenda vuelve a dar positivo a prueba de Covid-19; sospecha de una nueva infección

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda. GOB SC
El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, dio positivo a la prueba de Covid-19 por segunda vez, cree que es un nuevo contagio.

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, dio positivo a la prueba de Covid-19 por segunda vez, luego de someterse al examen tras presentar síntomas característicos de la enfermedad como fiebre y dificultades para respirar; la autoridad considera difícil que se trate de la primera infección por lo que cree que es un nuevo contagio.

«Me preocupa (haber dado positivo otra vez) porque no sé en qué va a terminar, espero que termine en algo bueno que vuelva sano a casa y con anticuerpos suficientes para defenderme”, manifestó Urenda a la red Unitel a tiempo de confirmar su resultado positivo al Covid-19.

Luego de que Urenda, fue puesto en aislamiento junto a su equipo del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) por la sospecha de Covid-19 el 5 de mayo, finalmente el 9 la autoridad dio positivo al virus, sin embargo, tras vencer la enfermedad el 23 del mismo mes, anunció su reincorporación a sus labores para enfrentar la pandemia.

Urenda, en una entrevista con la red Unitel indicó que este nuevo positivo difícilmente sería de la anterior infección ya que luego del primer positivo dio dos veces negativo, por ello y al no haber generado anticuerpos, supone que es una nueva infección.

/TCSC/


Hemeroteca digital