Oruro

Oruro: Denuncian robos al Parque Acuático que tiene 4 años sin ser inaugurado

El estado actual de las puertas del Parque Acuático / LA PATRIA

Comunarios de Vito denunciaron el robo de 19 puertas y varios accesorios de instalaciones eléctricas y sanitarias en el Parque Acuático que fue concluido el 2016 pero nunca fue inaugurado por conflictos de límites entre los municipios de Oruro y El Choro.

Los comunarios indicaron que realizarán un proceso contra los alcaldes del municipio de El Choro y de Oruro, por incumplimiento de deberes al no resolver el problema de límites y dejar en abandono esta obra.

El Parque Acuático tuvo su inicio de obras en diciembre de 2013, en la gestión de la exalcaldesa Rossío Pimentel, el objetivo era contar en Oruro con un moderno parque acuático ecológico.

Apostado en los terrenos de la comunidad de Vito, ubicados en la zona Sur de la ciudad, la inversión para la construcción tuvo un monto aproximado de 12 millones de bolivianos.

La finalización de la construcción fue a finales de 2015. El 4 de junio de 2016, cuando Edgar Bazán ya fungía como alcalde, se buscaba inaugurar la obra, y no fue posible por un bloqueo de caminos generado por comunarios de El Choro que exigían respeto a, supuestamente, su jurisdicción municipal.

El pasado 4 de junio de 2019, se cumplieron 4 años del intento de inauguración, sin embargo los problemas limítrofes aún persisten entre los municipios en cuestión, hasta esa fecha, LA PATRIA evidenció que la obra continuaba en abandono, las puertas y ventanas estaban rotas y se advirtió la presencia de indigentes apostados en el lugar, tras encontrar ropa y restos de bebidas alcohólicas.


Hemeroteca digital