Bolivia Judicial Política

Caso ABC: Diputados denuncian fallo judicial de más de 100 millones de bolivianos en beneficio de empresa Royal

Los diputados de Comunidad Ciudadana, Miguel Roca Sánchez y Lissa Claros Lora./LA PATRIA
“Ya van (…) 13 años de gestión, del Movimiento Al Socialismo, en que esa carretera no se termina, no tienen fondos y encima quiere pagarle a quienes han incumplido, esa es la denuncia que venimos a hacer el día de hoy”, indicó el diputado Miguel Roca.

Los diputados de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca Sánchez y Lisa Claros Lora, denunciaron este miércoles un presunto fallo judicial en beneficio de la Empresa Constructora Royal y piden informes escritos.

El diputado Roca, explicó que hace un año pidió un informe escrito, al ministro de Obras Públicas, sobre los proyectos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), de los cuales le llegó con retraso e incompletos, pues no incluye en los escritos a la empresa Royal.

La Empresa Constructora Royal S.R.L., es una empresa boliviana encargada de realizar, entre varios, el proyecto carretero estatal Santa Bárbara – Caranavi – Quiquibey; el cual no fue finalizado.

“Encima, ahora, en un contubernio muy sospechoso que vamos a investigar a fondo y que denunciamos en este momento, hay un fallo judicial que dice que la empresa royal hay que pagarle más de 100 millones de bolivianos, que hay que devolverle sus boletas de garantía que hay que pagarle todo”, dijo Roca a LA PATRIA.

Explicó que presuntamente existe una liquides de balanza de pagos de más de 100 millones de bolivianos en beneficio a la empresa Royal.

Por lo cual los diputados, puntualizaron un pedido de tres peticiones de informe escrito de información; uno a la Contraloría General del Estado, el segundo a la Procuraduría General del Estado y por último al Ministerio de Obras Públicas, sobre dicha liquides.

“Ya van (…) 13 años de gestión, del Movimiento Al Socialismo, en que esa carretera no se termina, no tienen fondos y encima quiere pagarle a quienes han incumplido, esa es la denuncia que venimos a hacer el día de hoy”, indicó el titular.

Por su parte, la diputada Claros, declaró que tienen documentos escritos y audios como prueba; asimismo añadió que realizaran más investigaciones.

“A través de peticiones de informe escrito que hemos realizado el ministro (Edgar Montaño) nos dice de que todas (las) empresas tienen la culpa de la resolución del contrato, pero casualmente hay favoritismo para esta empresa donde la justicia ordena que puedan hacer un pago de más de 100 millones de bolivianos”, agregó.

/WBMC


Hemeroteca digital