Educación Interés regional Noticias Oruro Sociales

Estudiantes del Insco realizarán pasantías en empresas orureñas

Los representantes de las dos entidades en la suscripción del convenio / CCO
Los estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Contaduría General, Secretariado Ejecutivo y Sistemas Informáticos del Instituto Técnico Superior de Comercio (Insco) realizarán pasantías en empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Oruro (CCO), luego de la firma de un convenio suscrito ayer entre ambas entidades.

Los estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Contaduría General, Secretariado Ejecutivo y Sistemas Informáticos del Instituto Técnico Superior de Comercio (Insco) realizarán pasantías en empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Oruro (CCO), luego de la firma de un convenio suscrito la pasada jornada entre ambas entidades.

El documento establece mecanismos de coordinación y cooperación entre ambas instituciones. Se firmó la mañana del lunes en el salón “Primer Centenario” de la CCO.

“En un mundo laboral cada vez más competitivo, las experiencias académicas son consideradas un importante valor agregado al momento de crear un resumen curricular y postularse para el empleo que uno desea”, aseveró el presidente de la CCO, Hernán Peláez Maldonado.

Asimismo, indicó que las pasantías o prácticas laborales profesionales, además de ser un requerimiento académico indispensable durante el desarrollo de los estudios o al culminar la etapa académica, son el primer contacto con el mundo laboral.

“(Es en ese contexto) donde se puede aplicar los conocimientos adquiridos en un centro superior de estudios, en situaciones reales y saber cómo desenvolverse en futuras relaciones profesionales”, aseguró.

En tanto, Peláez manifestó que existe un conjunto muy importante de empresas grandes, pequeñas y pymes que en muchos casos carecen del respaldo técnico y la solidez necesaria como para encarar proyectos de transformación y de mejora en un mundo altamente competitivo.

Rector

En la misma línea el rector del Insco, Juan Carlos Flores Espinoza sostuvo que la institución que preside está a la par con los cambios científicos y tecnológicos promoviendo el emprendimiento innovación y el desempeño de la práctica laboral en beneficio de las organizaciones y de toda la sociedad.

“Estos principios institucionales nos guían nos conducen para que nuestros estudiantes se formen de manera integral, nuestros estudiantes serán los directos beneficiados (con las pasantías). Seguros estamos que vamos a cumplir con todas las exigencias de la institución”, afirmó Flores.

/EASF/


Hemeroteca digital