En Quillacas, habrá tecnología 4G tras acuerdo con empresa de telecomunicaciones

194
En Sevaruyo la señal que llega solo es del sistema 3G / FACEBOOK

Una reunión interinstitucional entre personeros de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), la Brigada Parlamentaria de Oruro y representantes de Amdeor, posibilitaron llegar a acuerdos para implementar la red 4G en el municipio de Santuario de Quillacas, algo que beneficiará de gran medida a las actividades educativas en la región.

La reunión se cumplió la pasada jornada en horas de la tarde en el salón de sesiones de la Brigada Parlamentaria, las gestiones de parlamentarios y autoridades sirvió para concretar este proyecto en Quillacas donde hasta la fecha solo se tenía el sistema 3G en la región lo cual dificultaba el tema de telecomunicaciones y por ende problemas en las labores educativas.

Diputada

La diputada Celia Salazar, representante de la región, señaló que este acuerdo beneficiará a toda la zona del Distrito 2 del municipio de Quillacas, donde se encuentran poblaciones como Sevaruyo.

Indicó que lo importante es que las nuevas tecnologías vayan llegando hasta las poblaciones más alejadas y que todos tengan las facilidades para el acceso respectivo, lo cual se dará en un plazo máximo de un mes.

Alcalde

El alcalde del municipio del Santuario de Quillacas, Milton Huayllas, mencionó que para el aniversario del colegio nacional “Sevaruyo” que es el próximo 23 de agosto se podría dar el cambio tecnológico que posibilitará que los equipos puedan tener la cobertura correspondiente con el sistema 4G.

“Los profesores se han dado medios ya incluso de utilizar el whatsapp porque el Zoom o Google Meat ocupa mucho tráfico de datos y en ese sentido como en allá no hay cobertura creaba dificultades. Es por eso, que los profesores optaron por el Whatsapp, son grandes distancias que se debe recorrer, por eso nos sentimos felices y hay un firme compromiso de apoyarnos”, aseveró.

Se aguarda que este tipo de iniciativas se cumpla también en otras regiones del departamento, para tener mejores condiciones tecnológicas acorde al nuevo siglo que se vive.