Noticias Oruro

Emiten orden de aprehensión contra el presidente del ALDO por abuso de firma en blanco

Aranibar deberá comparecer ante el Ministerio Público / LA PATRIA
Orden de aprehensión emitida contra José Luis Aranibar, presidente del ALDO, por abuso de firma en blanco.

La Fiscalía ha emitido una orden de aprehensión contra José Luis Aranibar, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), por supuesto abuso de firma en blanco, tras la denuncia de tres asambleístas. La orden se emitió al no presentarse Aranibar a su declaración informativa ante la fiscal Miriam Condomis, encargada de la investigación.

El fiscal departametnal de Oruro, Aldo Morales, informó sobre la denuncia por abuso de firma en blanco contra Aranibar, tipificado en el artículo 336 del Código Penal. Las personas que denunciaron son Edwin Fuentes Camacho, Jhony Fernández Calani y Zulma Arellano Choquetopa.

La acusación se basa en que Aranibar habría defraudado al abusar de una firma en blanco para extender un documento en perjuicio de terceros, lo que conlleva una posible privación de libertad de 1 a 4 años, según el código penal.

Tras la presentación de su declaración informativa, Aranibar quedaría en libertad, aunque la investigación seguirá su curso para esclarecer los hechos. La orden de aprehensión se emitió el 29 de febrero conforme al artículo 224 del Código de Procedimiento Penal.


Hemeroteca digital