Bolivia Noticias Policial

Trágico accidente en Cuatro Cañadas: Viceministro de Transporte fallece cuando iba a solucionar un bloqueo

El viceministro de Transporte, Israel Ticona / Viceministerio de Transporte

El viceministro de Transporte, Israel Ticona, perdió la vida en un accidente vial mientras se dirigía a atender demandas de transportistas en Cuatro Cañadas, Santa Cruz. El trágico suceso tuvo lugar cerca de las 23:15 horas del miércoles 28 de febrero, durante el trayecto desde Santa Cruz hacia Cuatro Cañadas.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, lamentó el fallecimiento de Ticona y lo anunció en una conferencia de prensa. La Policía informó que el accidente involucró a un camión, aunque Montaño sugirió que también tuvo implicaciones políticas, dado que los manifestantes ya habían dialogado con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Haz clic en el enlace para ver la conferencia de prensa: https://nota.bo/JmyJs

Reproche a los Transportistas

Montaño criticó la actitud de los transportistas, especialmente del dirigente Armando Apaza, por mantener el bloqueo a pesar de la atención recibida por parte de las autoridades. Además de Ticona, en el vehículo se encontraban el funcionario Tupac Valda y el conductor Franklin Terceros, quienes se encuentran en condición estable según el ministro.

Fin de los Bloqueos

Tras el trágico suceso, los bloqueos fueron levantados, lo que llevó a Montaño a sugerir que los transportistas tomaron esta decisión por «cargo de conciencia».

La movilidad donde se trasladaba el viceministro de Transporte al lugar de los bloqueos / UNITEL

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829