Deportes

La selección argentina cambia la gira asiática de marzo por un periplo en Estados Unidos

El seleccionador de la Albiceleste, Lionel Scaloni | EFE

La selección de fútbol argentina jugará dos partidos amistosos en Estados Unidos ante Nigeria y El Salvador, después de que la gira asiática que el equipo de Lionel Scaloni iba a realizar en China el próximo mes de marzo fuera cancelada por la administración del país que albergaría esos partidos.

A principios de este mes la Oficina de Deportes de la ciudad china de Hangzhou anunció la cancelación de un partido amistoso que la selección argentina debía jugar en marzo.

Esto hizo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tuviera que buscar una alternativa para los partidos preparatorios para la Copa América que se disputa este año, y la solución llevará a la ‘Scaloneta’ a suelo estadounidense antes de que arranque el torneo continental.

Uno de los rivales a los que iba enfrentar el equipo capitaneado por Lionel Messi se mantendrá, Nigeria, pero el encuentro que iban a disputar contra el campeón de la pasada edición de la Copa África, Costa de Marfil, será sustituido por otro ante la selección de El Salvador.

«En primer término, el equipo de Lionel Scaloni, se medirá ante El Salvador en el estadio Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia. En tanto, el segundo compromiso será ante Nigeria en el Coliseo de Los Ángeles», declaró la AFA en un comunicado.

La Albiceleste disputará esta gira amistosa de Estados Unidos desde el 18 al 26 de marzo próximo.

Hay que sumar el impacto que está teniendo la figura del exjugador de FC Barcelona y Paris Saint Germain en dicho país, ya que su llegada al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) ha supuesto un crecimiento importante del seguimiento del balompié en EE.UU.

Los partidos supondrán la antesala para Argentina de cara a la Copa América, donde intentará revalidar el título cosechado en 2021, el primero de la ‘era Scaloni’, que continuó con la Finalissima 2022 y el tercer Mundial para Argentina tras su victoria en la pasada edición de Qatar 2022.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829