Deportes

Rodríguez y Paz son bajas en Bolívar para el clásico paceño del domingo

Patricio “pato” Rodríguez está lesionado y será baja en Bolívar | APG

Patricio Rodríguez y Luis Paz regresaron de Santa Cruz con lesiones y serán bajas en Bolívar para el clásico a jugarse el domingo (19:30) contra The Strongest, en el estadio “Hernando Siles”, luego del compromiso disputado frente a Oriente Petrolero (2-0), con un tiempo de recuperación de dos a tres semanas.

En el caso de Rodríguez el tiempo estimado de su recuperación es de dos semanas, colocando en duda su participación en el clásico revancha, que se jugará en dos semanas. El extremo argentino-boliviano presentó una lesión muscular en el abductor izquierdo, una molestia que le sacó del cotejo contra los “verdolagas” a los 12 minutos del primer tiempo.

El informe médico de Paz hace mención a una distinción de ligamentos de segundo grado en el tobillo derecho, causando una baja de tres semanas. El lateral zurdo fue reemplazado en el complemento del cotejo del miércoles.

Después de librarse de la sanción del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el club paceño está mermado por las lesiones. Además de Rodríguez y Paz, el entrenador Flavio Robatto tendrá la ausencia de Jhon Velásquez, quien regresó lesionado del torneo Preolímpico con la Sub-23.

En contrapartida, el defensor Bryan Bentaberry está habilitado para jugar, cumplida su sanción de dos fechas de suspensión del anterior torneo oficial. También podrá ser alineado el delantero Lucas Chávez, quien cumplió su sanción.

Este será el primer clásico que jugará Bolívar, en dos semanas tiene el segundo duelo contra su tradicional rival. Por la cercanía de estos encuentros, hay preocupación en el cuerpo técnico frente a las bajas.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829