Bolivia Policial

Justicia determina 30 días más en Palmasola para «El Colla», mano derecha de Sebastián Marset

Erlan García, alias "El Colla", enfrentará 30 días adicionales de detención preventiva / Foto: Ministerio de Gobierno
La justicia determinó otros 30 días de detención preventiva en la cárcel de Palmasola para Erlan García, alias "El Colla", acusado de ser testaferro y segundo al mando del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. ¿Qué opinas sobre esta decisión? Lee más detalles aquí:

La justicia ha determinado otros 30 días de detención preventiva en la cárcel de Palmasola para Erlan García, alias «El Colla», el hombre sindicado como testaferro y segundo al mando de la organización criminal del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

La audiencia tuvo lugar este martes 20 de febrero en el Palacio de Justicia, donde la defensa de García estuvo presente y él se conectó virtualmente desde la cárcel. A pesar de que el imputado había solicitado defenderse en libertad tras cumplir los 180 días de detención preventiva impuestos por la justicia el pasado 5 de agosto del año 2023, su petición fue denegada.

Solicitud rechazada

Silvestre Ibáñez, abogado de «El Colla», señaló que al vencerse los plazos establecidos en contra de su cliente, solicitaron que pudiera defenderse en libertad. García enfrenta cargos por legitimación de ganancias ilícitas.

Razones para mantenerlo detenido

«Pedí que mi defendido pueda defenderse en libertad ya que los plazos no se cumplieron, pero el juez decidió mantenerlo detenido. Deberá permanecer 30 días más bajo arresto debido a actos investigativos pendientes según el Ministerio Público», explicó Ibáñez.

Investigaciones pendientes

Las investigaciones pendientes incluyen análisis y órdenes para desdoblar llamadas, extractos telefónicos obtenidos durante allanamientos y otras triangulaciones realizadas durante la etapa investigativa.

Nuevos cargos y proceso adicional

Se destaca que además del proceso por legitimación de ganancias ilícitas llevado a audiencia, existe otro proceso por presunto tráfico de sustancias controladas. Erlan García es acusado también como testaferro del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y como mano derecha y segundo al mando dentro la organización criminal operada por Marset desde Santa Cruz, Bolivia.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829