Oruro Policial Santa Cruz

Aprehenden a oficial de la Felcn de Oruro en operativo antinarcóticos en Santa Cruz

El fiscal Especializado en Delitos de Narcotráfico de Santa Cruz, Julio César Porras (i). /Captura de pantalla
El Ministerio Público informó sobre la aprehensión de un policía de la Felcn de Oruro y seis civiles por tráfico de sustancias controladas en Santa Cruz.


El Ministerio Público informó que se aprehendió a un policía de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) de Oruro y a seis personas civiles por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias controladas. Estaban en posesión de 50 kilos de pasta base de cocaína en cercanías del Parque Urbano II de la ciudad de Santa Cruz.

Según declaraciones del fiscal Especializado en Delitos de Narcotráfico de Santa Cruz, Julio César Porras, está en proceso investigativo saber la finalidad, conocer “qué es lo que iban a hacer con la droga”. Hasta el momento, los siete implicados no han querido emitir ninguna información, por lo cual se presentará una imputación formal en su contra.

Aprehendido efectivo policial de la Felcn de Oruro

En cuanto al oficial aprehendido, se sabe que es efectivo de la Felcn de Oruro y que estaba en su día libre. Durante la entrevista indicó que fue contratado como chófer y otras personas debían recoger los paquetes; minutos después llegarían al lugar las seis personas que fueron aprehendidas. También se está investigando si tiene algún parentesco con los seis implicados.

Indagan origen de la sustancia controlada

Respecto a la sustancia secuestrada, se está investigando su origen. “En todos los casos siempre hay una marca; se solicitará un referente nacional para determinar si existe alguna coincidencia”, indicó Porras.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829