En un accidente de tráfico en Tarija, un vehículo patrullero de la Policía Boliviana provocó el vuelco de un vehículo Nissan azul conducido por un adulto mayor en las inmediaciones de la avenida Las Pascuas, en el barrio Los Chapacos al mediodía del lunes. Afortunadamente, el conductor del vehículo volcado se encuentra estable.
Una testigo de los hechos señaló como responsable del incidente a un patrullero que luego se dio a la fuga. Se presume que el conductor del coche oficial colisionó contra el otro motorizado y producto del impacto, provocó su vuelco lateral.
Vehículo policial abandonado
El conductor del automóvil afectado no pudo identificar al responsable del accidente, lo que llevó a los vecinos de la zona a localizar el vehículo patrullero abandonado en la calle La Pintada, del mismo barrio. El vehículo policial con placa de control 5206 –UIX fue encontrado en un taller de Chapa y Pintura. Se presume que el conductor, en estado de ebriedad, dejó el vehículo tras indicar que iría en busca de unos faroles.
Rápida intervención y colaboración
Es preocupante que un incidente vial involucre a autoridades policiales. Las consecuencias podrían haber sido más graves si no fuera por la rápida intervención y colaboración de los vecinos para identificar al presunto responsable.