La Comisión Europea inició una investigación formal contra TikTok el lunes 19 de febrero para evaluar su protección a los menores y cumplimiento de requisitos de transparencia en moderación de contenidos.
En septiembre, el Ejecutivo comunitario solicitó a TikTok información sobre sus medidas al respecto. Hoy, anunciaron la apertura de la investigación formal.
Ley de servicios digitales
La ley europea obliga a las grandes compañías a garantizar sistemas algorítmicos seguros. Bruselas analiza si TikTok genera adicciones y contenido dañino.
La Comisión cuestiona la eficacia de las medidas de verificación de edad y prevención del acceso a contenido inapropiado por parte de TikTok.
Análisis sobre transparencia
El Ejecutivo comunitario examina si TikTok permite acceso a académicos independientes sobre sus algoritmos y si ha creado un repositorio publicitario en la plataforma.
A pesar de abrir la investigación formal sin plazo definido, la Comisión advierte que podría tomar medidas cautelares contra TikTok si fuera necesario, sin prejuzgar el resultado final.
Fuente: EFE