Bolivia Noticias

Operativos en Carnaval resultan en captura de seis personas por comercialización ilícita de combustible

Durante los feriados del carnaval se logró aprehender a un total de seis personas que comercializaban combustible mediante redes sociales / RR.SS.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvieron el reciente martes a una persona en Cochabamba por acopiar y vender ilegalmente carburantes a través de redes sociales, especialmente gasolina a diez bolivianos por litro. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que ya son seis las personas aprehendidas por actividades similares.

Según Wendy Villarroel, directora distrital de la ANH Cochabamba, se recibieron denuncias sobre la venta ilegal de combustible a diez bolivianos y se realizó un seguimiento que llevó a identificar a esta primera persona vendiendo con sobreprecio el combustible en Cochabamba. Se determinó que el vehículo cargaba entre cuatro y seis veces al día en diferentes estaciones de servicio utilizando el B-Sisa.

Seis personas aprehendidas durante operativos del carnaval

Germán Jiménez, director ejecutivo nacional de la ANH, informó que durante los operativos realizados durante los feriados del carnaval se logró aprehender a un total de seis personas que comercializaban combustible mediante redes sociales. «Ayer detectamos mediante las redes sociales a estas personas inescrupulosas que venden gasolina a diez bolivianos por litro. Ya las hemos identificado», dijo Jiménez.

Vehículo confiscado con más de 100 litros de gasolina

Jiménez explicó que una de estas personas, quien está bajo custodia, almacenaba hasta 3.000 bolivianos en su vehículo para luego venderlo mediante redes sociales. Durante los operativos del fin de semana, la directora regional Wendy Villarroel informó que se confiscó el vehículo del individuo detenido. En el interior del taxi se encontraron bidones con más de 100 litros de gasolina. «Este señor se dedicaba a vender gasolina a diez bolivianos por litro en redes sociales. Están buscando formas ilegales para abastecerse y vender el combustible, serán sancionados», advirtió.

ANH y Fuerzas Armadas realizan operativos para mantener precios estables

La ANH junto con efectivos de las Fuerzas Armadas lleva adelante operativos de control para mantener estables los precios de los diferentes carburantes en el país. Además, garantizan el suministro de combustibles a todas las estaciones de servicio en colaboración con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Población debe informarse por fuentes confiables

«El abastecimiento se está normalizando», afirmó Jiménez y pidió a la población no dejarse llevar por especulaciones e informarse únicamente por medio de datos fidedignos emitidos por la ANH o YPFB.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829