La primera inspección al estadio Municipal de Villa Ingenio, camino a su aprobación como escenario deportivo para Copa Libertadores, dejó una buena impresión en los delegados enviados por Conmebol, que este martes se dedicaron a la verificación de la infraestructura y del sistema de iluminación, quedando conformes.
“Hasta el momento no existe observación, eso no llena de esperanza. El panorama es alentador”, declaró Andrés Costa, presidente del club de la banda roja, la noche de este martes, tras la realización de la jornada de inspección.
Los representantes de Conmebol comenzaron su tarea con una inspección a los camarines, los vestuarios para los árbitros, las graderías, las puertas de acceso y los ingresos alrededor del escenario alteño. En horas de la noche, se probó la iluminación, la pantalla gigante y el sistema de sonido.
No hubo contacto con el periodismo de parte de los visitantes; sin embargo, Costa pudo sacar sus impresiones. El dirigente recordó que estas mismas personas estuvieron en el escenario en 2019, de ese tiempo a la fecha hubo una mejora considerable, que fue destacado por esta delegación.
“Se sorprendieron del cambio que tuvo el estadio. Hemos recibido buenos comentarios de los trabajos que hicieron”, agregó Costa, luego de una jornada extenuante y con bastante tensión. La alcaldesa de El Alto, Eva Copa Murga, acompañó a los visitantes.
Esta verificación continuará este miércoles, ocasión en la cual el césped del estadio será sometido a una evaluación por los expertos. La hora de esta labora no se conoce con exactitud, debido a que los encargados de hacer la inspección al estadio IV Centenario de Tarija serán los mismos que se encargarán de recorrer el campo de juego del estadio de Villa Ingenio.
Los resultados de esta verificación se conocerán en los siguientes días, vía Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En caso de recibir una nota de aprobación será escenario del partido entre Always Ready y Sporting Cristal, a jugarse el 20 de febrero (20:30), en la ida de la primera fase de Copa Libertadores.