En un ampliado sostenido por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) en el Municipio de Achocalla, se tomó la resolución de expulsar al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y suspenderlo como presidente del partido.
Además, se impuso un veto sindical a los exmiembros de Csutcb acusados de generar divisiones dentro de la organización social.
Censura al ministro Edgar Pary y falta de coordinación con Csutcb
La organización social también censuró al ministro de Educación, Edgar Pary, así como a otros ministros que no coordinen adecuadamente con Csutcb y sus afiliados. Exigieron al Gobierno cumplir con las determinaciones del cabildo de las organizaciones sociales.
Rechazo al bloqueo de carreteras anunciado por el MAS radical
También se rechazó el bloqueo de carreteras anunciado por el sector radical del MAS e instaron a las comunidades a hacer valer su soberanía y territorio, además de castigar a aquellos que participen en supuestas «traiciones».
Convocatoria para una cumbre nacional política
Otro punto relevante es la convocatoria para una cumbre nacional política con representantes de los nueve departamentos para elaborar la convocatoria del Congreso del MAS-IPSP.
Presidente Arce critica los bloqueos y la división en Csutcb
El Presidente del Estado, Luis Arce, participó en el acto y mencionó que la gente «está cansada de los bloqueos» y cuestionó la división dentro de Csutcb con dirigentes que no representan a la organización social.