El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona consideró que los insultos racistas recibidos por el jugador del Real Madrid, Vinicius Júnior, en el estadio El Sadar el 18 de febrero de 2023 «podrían constituir un delito», pero ha archivado la causa debido a la imposibilidad de identificar a los responsables.
En el auto, que puede ser apelado, el magistrado acordó el sobreseimiento provisional de las diligencias después de que la Policía no lograra averiguar la identidad del autor de los insultos.
Inicio del procedimiento judicial tras denuncia de la Liga
Este procedimiento judicial se inició a raíz de una denuncia presentada por la Liga de Fútbol Profesional por una posible infracción penal cometida el 18 de febrero del año pasado durante el partido entre Osasuna y el Real Madrid.
«De lo actuado se desprende que los hechos podrían constituir un delito, pero no existen datos suficientes para conocer la identidad de los autores», se indica en el escrito.
Sobreseimiento provisional y archivo
Por lo tanto, según lo establecido en el artículo 641.2ª de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, continúa diciendo el juez, «procede acordar el sobreseimiento provisional y, conforme al artículo 634 del mismo texto legal, al no haber diligencias pendientes por ejecutar, se archivan estas actuaciones».
Fuente: EFE