Bolivia Policial Potosí

Recluso es encontrado sin vida con signos de estrangulamiento en el penal de Potosí: autoridades buscan responsables

Frontis del Centro de Readaptación Santo Domingo de Cantumarca, en Potosí / La Voz de Tarija

En el Centro de Readaptación Santo Domingo de Cantumarca, en Potosí, se descubrió el cuerpo sin vida de un recluso en uno de los pasillos del penal. La Fiscalía y la Policía acudieron al lugar para llevar a cabo el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes con el objetivo de identificar a los responsables.

El hecho tuvo lugar el reciente jueves, cuando los internos del centro alertaron a las autoridades penitenciarias sobre la presencia de un hombre sin signos vitales en el pasillo del pabellón «B» de la cárcel.

Fiscalía y Policía inician investigaciones

Ante esta situación, los agentes convocaron a la Fiscalía para realizar el procedimiento legal necesario y comenzar las pericias pertinentes con el fin de esclarecer lo sucedido.

Evidencias apuntan a homicidio por estrangulación

«Al enterarnos de este crimen, como Fiscalía, hemos tomado todas las medidas necesarias para dar con los culpables de la muerte de este recluso. Para ello, se procedió a registrar el lugar donde se encontró evidencia como un lazo de goma que aparentemente fue utilizado en el delito. Además, participamos en el levantamiento y posterior autopsia del cadáver, que concluyó que esta persona murió por estrangulación. También se planea realizar otras pericias como tomar testimonios, entre otras acciones, para esclarecer este caso», informó Roxana Choque, fiscal departamental de Potosí.

Autopsia revela asfixia mecánica

Según los resultados obtenidos en la autopsia realizada en la morgue del hospital Daniel Bracamonte, Donato A.C., un hombre de 37 años, fue asfixiado mecánicamente utilizando un lazo de goma.

Internos reportan hallazgo macabro

Los internos únicamente reportaron que Donato fue encontrado boca abajo con un lazo de goma alrededor del cuello.


Hemeroteca digital