Bolivia

Reproponen proyecto de ley en Bolivia para eliminar interinatos prolongados como el del BCB

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Claros / LA PATRIA

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Claros, anunció el martes 9 de enero la reposición de un proyecto de ley con el objetivo de eliminar los interinatos prolongados. Esto se basa en las declaraciones del presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas.

Luisa Claros criticó al presidente del BCB por sus declaraciones vergonzosas, donde negaba la escasez de dólares y aseguraba que la economía boliviana marcha sin problemas. La legisladora considera que esto demuestra su ineficiencia al estar a cargo de la entidad financiera más importante del país.

Mentira sobre industrialización y autoridades ineficientes

Otra declaración cuestionada por Claros fue la intención de esperar a la comercialización del litio para reforzar las reservas internacionales. La diputada afirma que esta narrativa sobre la industrialización es una mentira que no beneficiará a la economía nacional. Además, acusa al Movimiento Al Socialismo (MAS) de no preocuparse por tener autoridades eficientes en el BCB.

Solicitud de destitución inmediata

Luisa Claros informó que se enviaron dos notas al ministro de Economía, Marcelo Montenegro, solicitando la destitución inmediata del presidente del BCB debido a su deficiente desempeño laboral. La diputada considera necesario tomar medidas para evitar repetir casos como este, donde se designa a dedo a una autoridad aparentemente sin la preparación suficiente para dirigir una institución tan importante.


Hemeroteca digital