Bolivia Política

Diputado del MAS desmiente pacto de Evo Morales con oposición cruceña

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe / LA PATRIA

Tras las declaraciones de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, aseguró este martes 9 de enero que Evo Morales no tiene ningún pacto con la oposición cruceña y que se trata de otra mentira del Gobierno.

«No existió ni existirá en el futuro. Los que tenemos principios ideológicos no negociamos ni pactamos como hacen ustedes a la cabeza de algunos ministros, colegas suyos, y algunos legisladores, colegas míos. Por tanto, su aseveración es completamente falsa», aseguró el legislador.

Desafío a cualquier ministro

En ese sentido, también desafió a cualquier ministro a debatir sobre las acusaciones contra Evo Morales para demostrar que el expresidente tiene alguna alianza con la oposición de Santa Cruz o cualquier otra región del país.

Según su criterio, estas acusaciones falsas muestran la baja calidad política del Gobierno actual y reafirman que no tienen reparos en mentir para afectar al líder del MAS.

Aclaración sobre supuesto acuerdo

La controversia llegó a su punto máximo cuando Morales aseguró que el gobierno y el vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, tenían un acuerdo para desplazar a Luis Fernando Camacho de la Gobernación cruceña, argumentando que no puede seguir ejerciendo funciones desde la cárcel.

Aunque esto pareció una especie de respaldo a Camacho por parte de Morales, el diputado Arispe aseguró que el exmandatario solo dijo la verdad y eso no significa que ahora sea aliado de la derecha.

Acusaciones para perjudicar a Arce

En días previos, la ministra Prada aseguró que los discursos de Evo Morales y sus seguidores son muy similares a los de la derecha boliviana e internacional, con el fin de perjudicar la gestión de Luis Arce y posicionarse como el único candidato del MAS para 2025.


Hemeroteca digital