domingo, septiembre 26, 2021
Inicio Temas relacionados Banco Central de Bolivia

Tema: Banco Central de Bolivia

BCB presenta informe de política monetaria a julio 2021

El Banco Central de Bolivia (BCB), comunica a la opinión pública que en el marco de la normativa vigente y la política de transparencia, presentó el Informe de Política Monetaria (IPM) a julio 2021 que entre otros aspectos, analiza las políticas monetaria y cambiaria implementadas en lo que va de la presente gestión.

Arce presenta proyecto para comprar oro y fortalecer Reservas Internacionales de...

Con el objetivo de foralecer las Reservas Internacionales Netas (RIN), el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora envió un proyecto de ley en el cual autoriza al Banco Central de Bolivia (BCB) comprar oro.

Designan a Edwin Rojas Ulo como presidente interino del Banco Central...

Designan a Edwin Rojas Ulo como presidente interino del Banco Central de Bolivia

Agustín Saavedra asume como nuevo Presidente del Banco Central de Bolivia

El economista, diplomático y politólogo cruceño Agustín Saavedra Weise, asumió la presidencia del Banco Central de Bolivia (BCB).

La economía del país decrecerá un 6,2% el 2020 y habrá...

El Banco Central de Bolivia (BCB) ratificó que la economía boliviana decrecerá en un 6,2% durante este 2020 y tendrá una inflación del 1,7%.

Déficit fiscal en el primer semestre llegó a Bs. 20.000 MM...

El déficit fiscal al primer semestre de este año llegó a 20.000 millones de bolivianos, debido a la caída de ingresos por el Covid-19.

La crisis sanitaria por el Covid-19 le costó a Bolivia $us...

Unos 6.000 millones de dólares, equivalentes al 15% del Producto Interno Bruto (PIB), fueron invertidos en los bonos sociales, subvención...

BCB descarta irregularidades en préstamos realizados a empresas estatales

Autoridades del Banco Central de Bolivia (BCB) ayer en la noche emitieron un comunicado en el que descartan las irregularidades en sus procedimientos, tal como se denunció en una publicación anónima que circuló por redes sociales, supuestamente realizada por trabajadores de la entidad financiera donde declaraban que se habría realizado un préstamo sin garantías, de 520 millones de bolivianos a tres empresas estatales.

Investigan al presidente del BCB por “inusuales y sospechosos” movimientos millonarios...

El Ministerio Público del Departamento de La Paz inició una investigación penal en contra del presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo R. S., por la presunta comisión del delito de Favorecimiento al Enriquecimiento Ilícito, debido a supuestos movimientos de dinero inusuales efectuados y denunciados durante los conflictos sociales.

Funcionarios del BCB denunciaron millonarios desembolsos sin garantías a 3 empresas...

Los trabajadores del Banco Central de Bolivia (BCB), denunciaron que la entidad realizó un préstamo, sin garantías, de 520 millones de boliviano a tres empresas estatales, que fue autorizada dos días antes de la renuncia del expresidente Evo Morales.