El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, ha informado que ha instruido denunciar el incendio ocurrido el pasado sábado en las oficinas de Vías Bolivia en el Palacio de Comunicaciones. Según sospechas, este hecho no parece ser casual o accidental.
Sospechas de un incendio intencional
Señaló que ordenó al director de Vías Bolivia presentar la denuncia correspondiente debido a sus propias sospechas de que no se trata simplemente de un accidente fortuito. Específicamente, los archivos y temas del sistema fueron los afectados por el incendio.
Incendio en las oficinas de Vías Bolivia
El sábado por la mañana se produjo un incendio de grandes dimensiones en el área donde opera Vías Bolivia dentro del denominado Palacio de Comunicaciones.
Determinar la causa del incendio
La autoridad recalcó la importancia de que los investigadores y expertos en incendios determinen si fue causado por un corte eléctrico o si algo quedó encendido y provocó su propagación. Esta información será proporcionada por especialistas y también se realizará la denuncia correspondiente según lo instruido.
Evaluación rápida para posibles daños estructurales
Montaño también ha ordenado llevar a cabo estudios rápidos del edificio para evaluar posibles daños estructurales. En caso afirmativo, se tomarán medidas para reforzar dichas estructuras.