En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Porongo, Santa Cruz, Balmiro P.E., padre de una niña de seis años, ha sido enviado a prisión preventiva por el presunto delito de infanticidio. La menor falleció tras recibir disparos en su rostro, hecho ocurrido el pasado 5 de enero.
El Ministerio Público informó que durante la audiencia de medidas cautelares se presentaron suficientes elementos probatorios para vincular a Balmiro con este horrendo crimen. Entre las pruebas destacan testimonios y el arma utilizada en el acto: una escopeta casera. Además, se extrajeron balines del rostro de la víctima y se realizó la prueba del guantelete al padre, que dio positivo. «Se realizaron todas las diligencias investigativas como la toma de declaraciones a testigos y el secuestro del arma», afirmó Roger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz.
Trágico incidente en Porongo
El incidente tuvo lugar en Porongo, donde los padres llevaron inicialmente a la niña al centro médico local debido a sus graves lesiones faciales. Posteriormente fue transferida al Hospital Infantil en Santa Cruz, donde finalmente perdió la vida. El personal médico extrajo balines del rostro de la víctima e informó inmediatamente a las autoridades policiales sobre la naturaleza sospechosa de sus heridas.
Falsa versión del padre desacreditada
Balmiro insistió inicialmente que su hija había resultado herida al caerse mientras jugaba en una hamaca. Sin embargo, esta versión fue desacreditada cuando se realizó una prueba del guantelete al padre y dio positivo.
Investigación continúa y acusado permanece bajo custodia
El Ministerio Público ha solicitado realizar una entrevista en Cámara Gesell al hermano de la víctima, quien era el único testigo del hecho. Mientras tanto, Balmiro permanecerá bajo custodia en la cárcel de Palmasola mientras continúa la investigación y se prepara para su juicio.