Bolivia Judicial La Paz

Declaran inocente a Elvira Parra tras ocho años de detención

Tras ocho años, Elvira Parra es declarada inocente/ RR.SS.
Fue detenida el 2015, cuando se reveló malversaciones de cantidades millonarias dentro del Fondioc. Hasta este año la declararon inocente.

Mediante una conferencia de prensa, el ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó que la exdirigente del Fondo Indígena, 2009 al 2012, Elvira Parra, detenida durante ocho años por el caso de “Fondo Indígena” es inocente.

Elvira Parra fue dirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas «Bartolina Sisa», posteriormente estuvo en la cartera de ministra por el Movimiento Al Socialismo y luego asumió la dirección del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc) el 2009 al 2012.

Fue detenida el 2015, cuando se reveló malversaciones de cantidades millonarias dentro del Fondioc.  Hasta este año la declararon inocente de todo lo que se le acusa.

“Elvira Parra, en criterio del Ministerio de Justicia y Transparencia, no ha cometido ningún delito” manifestó el ministro de Justicia

Comentó que se presentaron informes sobre el caso y se realizó gestiones necesarias para procesar la situación de Parra en conjunto a demás personajes implicados dentro del caso Fondo Indígena.

“Nuestra posición es que ni Elvira Parra, ni Julia Ramos, ni otros dirigentes que están sometidos a la investigación penal durante tantos años tengan que continuar en el proceso. El Ministerio de Justicia no va a presentar recursos de apelación ni otros en estos casos. Estamos convencidos que en el caso concreto no existe ninguna responsabilidad penal”, concluyó Lima.

/WBMC


Hemeroteca digital