Bolivia Judicial Política

Diputado del MAS denuncia al ministro de Medio Ambiente y Agua por corrupción.

El diputado del MAS, Gualberto Arispe, muestra capturas de conversaciones y facturas/ LA PATRIA
Manifestó que la denuncia tiene dos partes; la primera implica los bienes y la segunda una corrupción económica por más de 20 millones de bolivianos.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, denunció al ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Juan Santos Cruz, por adquisición irregular de bienes y corrupción. Mostró pruebas documentales donde se observan capturas de conversaciones y facturas bancarias.

Arispe dictó, según las pruebas, varias cifras económicas que el MMAyA habría manejado en conjunto a sus cómplices para la adquisición de bienes. Entre los implicados están familiares de primer y tercer grado.

Indicó que los documentos le llegaron en un disco el fin de semana, que le entregaron de manera anónima en la plaza Murillo.

“Revisamos y encontramos esto. No podemos callarnos porque (…) el que calla otorga, el que no dice nada es cómplice y nosotros, en esta ocasión, no queremos ser cómplices. Vamos a iniciar las investigaciones correspondientes”, declaró el diputado Gualberto Arispe a LA PATRIA.

Explicó que las declaraciones documentales presentadas, según evaluaciones, tiene la cronología desde que el ministro Santos asumió su actual cartera.

Manifestó que la denuncia tiene dos partes; la primera implica los bienes y la segunda una corrupción económica por más de 20 millones de bolivianos, del cual en un futuro se presentará pruebas.

 “Lo triste acá, es que esto (las pruebas) se presentó (primero) a nuestro Presidente, Luis Arce Catacora, según nos informamos, y lamentablemente a estas alturas que son más de dos meses, de acuerdo a lo que nos cuentan, no hay ningún resultado en este tema. Para nosotros esto se llama corrupción”, expuso Arispe.

“Quienes en su momento han denunciado, algunas partes de lo que les he mostrado, han sido amenazados” añadió.

Dijo que después de hacer esta denuncia lo amenazarán, pidió seguridad para la integridad de su familia.

“Quien denuncia corrupción es amedrentado, quien denuncia corrupción es perseguido (…) pero no les tengo miedo”, concluyó.

/WBMC


Hemeroteca digital