Bolivia Economía Noticias Prensa

Piden cambio de funcionarios del Gobierno por no atender al sector microempresarial

Diputada del MAS, Soledad Pérez, ante medios de comunicación / LA PATRIA
“Señor Presidente, señor alcalde, señor gobernador, ¿hasta cuando no van a recibir al sector productivo al generador de empleos?”, cuestionó la diputada del MAS, Soledad Pérez.

En medio de la polémica por la desatención al sector microempresarial, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Soledad Pérez, pidió este lunes, de manera directa al Presidente Luis Arce, la destitución de los viceministros de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Alberto Aruquipa Arce; de Comercio Interno, Néstor Huanca Chura; y de Comunicación, Gabriela Alcón.

La diputada recordó que el 18 de marzo se recordó el día de los Micro y Pequeños Empresarios de Bolivia, y acusó al primer mandatario de no organizar una reunión.

Reveló que este sector, actualmente no tiene un lugar estable para exponer sus productos y que deben rogar al Gobierno para no ser unos mendigos del comercio.

Mencionó que la leyes que los amparan son: la Ley 947 cuyo objetivo es potenciar, fortalecer y desarrollar a las Micro y Pequeñas Empresas, la Ley Nº 1257 que tiene por objeto fomentar, impulsar y promover la producción nacional, y la Ley Nº 1053 para el fortalecimiento de la lucha contra el contrabando.

“Señor Presidente, señor alcalde, señor gobernador, ¿hasta cuando no van a recibir al sector productivo al generador de empleos?”, cuestionó.

Asimismo, Pérez advirtió al Presidente Arce de tener cuidado de sus viceministros porque estarían engañándolo.

“Deberían ser cambiados los viceministros de la Micro y Pequeña Empresa, el viceministro de Comercio Interno, también la viceministra de Comunicación, porque no están cumpliendo su rol”, manifestó a LA PATRIA, a tiempo de mencionar que en sus lugares, deberían ir personas productoras.

Acusó al Gobierno de no proporcionar suficientes recursos a este sector y solo dar prioridad a microempresarios de Santa cruz.

Para tratar dar solución a este tema, solicitó una reunión urgente con autoridades nacionales para poner fin al contrabando y dar paso a productos nacionales.

/NVY


Hemeroteca digital