Bolivia Policial

Dos personas que viajaban al Perú fueron arrestadas portando credenciales diplomáticas falsas

Las credenciales y pasaportes falsificados fueron presentados por la Policía/ foto: Erbol
Los ahora arrestados ya contaban en su posesión boletos aéreos para viajar a Lima, Perú.

Dos individuos de sexo masculino fueron arrestados por la Policía Boliviana en la ciudad de El Alto. Se hacían pasar por diputados, tenían en su posesión credenciales y pasaportes diplomáticos falsos. Las dos personas intentaban viajar hasta el Perú.

La información que brindó el jefe de la División de Delitos Económicos Financieros de la Policía en El Alto, mayor Rolando Espinoza, aseguró que los ahora arrestados ya contaban en su posesión boletos aéreos para viajar a Lima, Perú.

Al momento de la presentación de la información, la Policía exhibió los documentos secuestrados, incluyendo las credenciales que tenían las fotografías y los nombres de los arrestados.

Entre la documentación se evidencia los pasaportes diplomáticos, con los datos personales y las fotografías de los sujetos, por lo que fue fácil corroborar en la base de datos de la Cámara de Diputados, donde no existen los nombres de estas personas.

La normativa internacional no permite la revisión de equipaje de diplomáticos, por lo que se tiene la hipótesis que estas personas pretendían utilizar esta documentación, aparentemente falsa, para traficar sustancias controladas, pero en la revisión de equipaje y otras pertenencias, no se encontraron pruebas.

Según informe policial, los dos sujetos aseguran que trabajan como estibadores, pero esta versión, así como la identidad que manejan en sus cédulas de identidad, serán sujeta a investigación, para esclarecer el motivo de su viaje que pretendían hacer a Perú y posteriormente a España.

Al momento, se realiza la investigación por el delito de uso de instrumento falsificado.


Hemeroteca digital