Bolivia Economía

BCB vende dólares a precio oficial

Imagen referencial / Archivo RR.SS.
Rojas expresó que en días precedentes se registraron ataques especulativos, que afectan a la población.

El Banco Central de Bolivia (BCB) empezó a vender dólares a tipo de cambio oficial, de manera directa a la población en general, desde este lunes.

El presidente interino del BCB, Edwin Rojas hizo de conocimiento público la determinación de la venta de la divisa norteamericana, a través de esta entidad financiera y del Banco Unión.

“Hemos previsto que todo lo que es nuestro predio está a disponibilidad para atención del público, además de contar con Banco Unión. Vamos a poder vender toda la cantidad de dólares que requiera la población (…) a partir de la fecha”, aseguró.

El comunicado surge luego de las especulaciones en el precio de dólar, en casas de cambio y librecambistas, por supuesta escasez de la moneda extranjera.

“La economía es resiliente (a la especulación) y muestra que está en un nivel de estabilidad. La población en general no se ha dejado sorprender”, dijo durante la conferencia de prensa.

Rojas, expresó que en días precedentes se registraron ataques especulativos, que afectan a la población.

“Viendo las especulaciones que se generan en las redes sociales de opinadores que existen en el país y afectan a la población generando especulación, el Banco Central, a partir de la fecha, ha determinado vender de manera directa dólares, al tipo de cambio oficial, a la población que así lo necesite”, sostuvo.

Por lo que, instó a la población a satisfacer su demanda acudiendo al ente financiero. Señaló que la atención, en oficinas de la ciudad de La Paz, estará habilitada de lunes a viernes, entre 09:00 y 16:00 horas.

“Ante cualquier requerimiento, para cualquier tipo de operación que se quiera en dólares, ahí están los dólares”, afirmó.

La cotización oficial, publicada por el BCB, detalla que el tipo de cambio por un dólar es de 6,96 bolivianos para la venta y 6,86 para la compra.

/ALSL


Hemeroteca digital