Bolivia Judicial Política

Patrimonio de un diputado del MAS sobrepasa al millón y medio de dólares

Diputado del MAS, José Rengel, en contacto con medios de comunicación / LA PATRIA
Rengel informó que actualmente se dedica a la compra y venta de bienes inmuebles.

El patrimonio del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Rengel, sobrepasa al millón y medio de dólares, este lunes admitió el legislador oficialista.

El diputado fue denunciado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, debido al envío de un monto total de 51 millones de dólares a cuatro países; sin embargo, el Juzgado Tercero de Instrucción Anticorrupción le otorgó medidas sustitutivas.

“Estoy colaborando con mi abogado con toda la documentación de descargos (extractos bancarios) (…) de hace diez años empiezan a buscar”, expresó según LA PATRIA.

Rengel salió en defensa para asegurar que es difamado, luego de que el diputado, por el mismo partido político, Renán Cabezas pidiera que se lo investigue, por realizar giros millonarios.

El diputado informó que su patrimonio alcanza a un millón y medio de dólares, fruto de su trabajo; no obstante, alegó que es deudor de impuestos.

Informó a los medios de comunicación que trabajó desde muy joven y que tiene varias fuentes de ingreso.

El legislador detalló que empezó a trabajar con su familia en la distribución de gas, luego se dedicó a la compra y venta de autos “chutos” y aseguró que adquirió propiedades con préstamos bancarios de Mutual La Primera, que alcanzaban los tres millones de dólares. Además, informó que actualmente se dedica a la compra y venta de bienes inmuebles.

A su vez, Rengel afirmó que la destinación económica hacia el exterior fue para compra de equipamiento y material de construcción. Pero, declaró que fue estafado por su auditor, ya fallecido, que no le presentó facturas para constatar los movimientos monetarios.

“El abogado va a actuar en función de los descargos (extractos bancarios) que se tiene”, dijo.

/ALSL


Hemeroteca digital