Bolivia Judicial Noticias Opinión política Política Prensa

Del Granado afirma que gran cruzada por la justicia avanza exitosamente

El abogado, político y ex alcalde de La Paz, Juan Del Granado, ante la prensa paceña / LA PATRIA
El plazo para la recolección de firmas fenece el 23 de abril y el jurista consideró que sí alcanzarán el millón y medio de firmas.

El abogado, político y ex alcalde de La Paz, Juan Del Granado, afirmó este lunes que la denominada, gran cruzada por la justicia, avanza de manera exitosa debido a que los cuadernos de recolección de firmas, llegaron hasta las provincias más lejanas de los nueve departamentos.

El también integrante de la Comisión de Juristas Independientes aplaudió la aceptación de los libros no solo en las ciudades de los nueve departamentos, sino en los sectores más alejados de La Paz, Beni, Cochabamba y otras regiones.

Aseguró que, ya se distribuyeron 5.000 libros en una primera etapa, ahora estima que 15 mil cuadernos serán los receptores de un millón y medio de firmas necesarias para el cambio de la reforma judicial en el país.

“A partir de estos datos, dan cuenta de que estamos avanzando en el camino correcto”, apuntó Del Granado, según reportó LA PATRIA.

No pudo dar cifras exactas sobre la cantidad de firmas recabadas, pero supone que hay un gran avance en los puntos fijos y móviles.

El plazo para la recolección de firmas fenece el 23 de abril y el jurista consideró que sí alcanzarán el millón y medio de firmas debido a la aceptación de las provincias.

Afirmó tener conocimiento sobre la Ley corta planteada por legisladores del oficialismo, e indicó que los supuestos avances de dicho proyecto solo llevarán a una tragedia judicial.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728